El equipo

GOODSIDERS

Alfredo Chavarín

Se formó en Indagación Apreciativa con David Cooperrider y Ronald Fry en Case Western Reserve University.  Es coach miembro de la ICF (International Coach Federation),  Maestro en Desarrollo Organizacional por el Instituto Nacional de Estudios de Posgrado (INESPO), Licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey y certificado en Innovación y Design Thinking por el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM).

Cuenta con más de 13 años de experiencia como Consultor y Facilitador en procesos de cambio en compañías como Dufry, Gape Business Group, Technicolor, Grupo Elektra, HSBC, Microfinanciera CAME, Universidad Anahuac e ITESM-CEM, Credomatic, entre otros.

Es consultor asociado de la firma internacional OMT e implementa  programas de capacitación y desarrollo en México, EU, Centro y Sudamérica para el sector “travel retail”. Es Socio y Director de Goodside y contribuye con mucha pasión a facilitar procesos que inspiran a las personas a impactar positivamente en el mundo.

Es consultor asociado de firmas internacionales e implementa  programas de capacitación y desarrollo en México, EU, Centro y Sudamérica para el sector “retail”

Alfredo es un apasionado del deporte, especialmente del tenis en donde encuentra aprendizajes para el óptimo desempeño y que aplica con sus clientes y coachees.

Es Director de Goodside y contribuye con mucha pasión a facilitar procesos que inspiran a las personas a impactar positivamente en el mundo.

Inspiramos personas para la acción de impacto positivo.

El futuro que soñamos: Impactar positivamente al mundo a través de cultivar la mirada apreciativa en las personas.

Daniela Villa

Es experta en Comunicación Organizacional y Design Thinking ha dedicado su carrera profesional a participar, crear y liderar proyectos de este tipo en organizaciones y marcas internacionales.

Ha implementado con éxito programas de imagen corporativa, relaciones públicas, branding interno y externo, cultura organizacional, comunicación para el cambio,  comunicación interna y comunicación en crisis para empresas globales.

Es facilitadora de Design Thinking formada con la técnica de IBM y ha liderado numerosos talleres de este enfoque.

Daniela habla tres idiomas y durante su carrera profesional ha colaborado exitosamente en proyectos con equipos multiculturales de países como Estados Unidos, Malasia y Sudamérica.

En su rol en Goodside, Daniela ejerce su pasión por la comunicación y el pensamiento de diseño, convencida de que es una poderosa herramienta para el éxito y la transformación de cualquier organización.

Honorary advisers

David CooperriderPhd (Cleveland, EUA).

Creador y pensador líder de la IndagaciónApreciativa (iA), Profesor Fairmount Minierals en la Weatherhed School of Management en Case Western Reserve University. Ha enseñado en Harvard, Stanford, Universidad Loviana (Bélgica) Universidad de Chicago, Cambridge y MIT entre otras Universidades.

Ha sido asesor de importantes líderes como Bill Clinton y Oscar Árias. Sus ideas se han implementado en empresas como Apple, Boeing, PWC, Walmart, Sherwin Williams, Hewlett Packard y Yahoo, entre muchas más. Recibió el premio Best Paper of the Year de la Academia de Management y en el año 2004 fue premiado con el máximo galardón de la ASTD (American Societiyfor Training and Development) por su –Distinguida contribución en el campo- del aprendizaje organizacional.

En el año 2010, fue reconocido con el premio Peter F. Drucker Distinguished Fellow por la Drucker School of Management, por su contribución al pensamiento y la acción de dirección y gestión. David ha publicado 18 libros y múltiples ensayos y artículos. Es fundador de Global Forum for Business, un agente de beneficio mundial. http://www.davidcooperrider.com/

Bliss Brown (Chicago, EUA)

Graduada de la Universidad de Yale (Historia 1971), Universidad de Harvard (Maestría en Teología, 1974) y de Kellogg School of Management de Northwestern (Finanzas 1978).

Es conferencista, facilitadora, consultora, coach y entrenadora internacional en compromiso cívico, liderando y manejando cambio sistémico, colaboración y desarrollo de la juventud impulsando la capacidad generativa de las comunidades. Es asociada del Taos Institute, forma parte del Consejo Internacional de PLUS Network y del International Advisory Council of Communities of theFuture (COTF). Recibió el premio Eureka Community (1995-1996), el Premio Chicago Mercedes Mentor (1998), el premio Justice Pioneers de Chicago (2003) y el IWA Chicago Woman Extraordinaire Award (2008).

Es autora de numerosos artículos periodísticos y tres libros. En 1992 fundó Imagine Chicago, una organización sin fines de lucro que trabaja para cultivar la esperanza y el compromiso cívico .www.imaginechicago.org

Testimonios

Lo que dicen de nosotros